TEMPERLEYWEB » Noticias

Se cumplen 40 años del Viejo Correo de Temperley

Por Omar Basilio

3 de Diciembre de 2022

El Viejo Correo de Temperley
El Viejo Correo de Temperley

Hoy se cumplen 40 años de la noche del 3 de diciembre de 1982, fecha en la que inaugurábamos en Avda Meeks 1359 en Temperley, el Pub “El Correo”

Estoy seguro que muchos de los que leerán estas palabras habrán apoyado allí sus codos en la barra o culos en taburetes o sillas (entre otras partes) y les vendrá en mente muchos recuerdos y anécdotas. Es mi caso ya que fui uno de los 4 integrantes de la sociedad que inauguró el lugar la cual estaba constituida en un comienzo por Jimmy Whilson (se retiró al poco tiempo por temas familiares), Atilio Marchini, Julio Bossi y Omar Basilio.

“El Correo” fue punto de reunión de la sociedad sureña y sobre todo ligados al rugby, pero éramos visitados y reconocidos por gente de variados lugares.

Para muchos era una especie de “2do hogar” (para algunos “su 1ero” jajajaja)… se formaron amistades y/o conocieron a su pareja.

Para el club fue una especie de “sede social” ya que allí nos juntábamos permanentemente, sobre todo pre y post partido. Una de las anécdotas más recordadas es la del viaje en Bus a Atlético del Rosario donde uno de los habitués (ex alumno cuya iniciales son D. G.), que no era parte de la delegación, se subió para saludar y “sin darse cuenta” terminó viajando, presenciando el partido y volviendo a su casa al otro día encontrándose con el lógico enfado de su familia.

Otro hecho saliente para el club es que allí, en la mesa que estaba debajo del enorme espejo de “Refrescos INSCHAUSPE”, en una reunión en la cual participó el “negro Poleski”, quien también fuera en ese momento el presidente del club y de la cual participé, se tomó decisión preliminar de mudar a Corimayo el rugby del club a pesar del problema legal que recaía sobre el predio, decisión en la cual “El Correo” junto con el “Tierno” Bufetti tuvimos participación activa haciéndonos cargo del montaje del bar (la barra es una copia fiel de la de “El Correo”) y donando parte de las instalaciones como Las H y postes perimetrales de la 1er cancha que tuvimos y de la tranquera de entrada al predio.

“El Correo”, la historia y sus anécdotas comenzaron el día 2 de abril de 1982 en la antigua “casona” donde había funcionado la sucursal del correo estatal por más de 70 años. Ese día llegamos muy temprano para comenzar con la obra de remodelación. Lo 1ero que hicimos fue conectar una radio para “amenizar” pero a 5 minutos de entrar escuchamos, con una mezcla de sorpresa e incredulidad, los acordes de una marcha militar acompañada por la voz de un locutor que daba a conocer que el ejército “había recuperado las Malvinas para el pueblo argentino”, TREMENDO!!!

También allí apoyaron “sus partes” políticos como Raúl Alfonsín y Hugo Toledo entre otros y como hecho político saliente del retorno a la democracia, se realizó allí la 1er reunión de carácter informal del consejo deliberante de Lomas de Zamora con la participación de los integrantes de todas las fuerzas políticas los cuales habían sido electo pocos días antes.

Aprovecho para enviarles un fuerte abrazo!!! a todos los que tuvimos la suerte de vivir y/o compartir las hermosas historias y anécdotas que allí se construyeron y a todos los que de una forma u otra somos parte de este gran club.

Lo más visto

Vea también

Temperley del ayerTemperley del ayer
Historia de la ciudad de TemperleyHistoria de la ciudad de Temperley
Historia de TurderaHistoria de Turdera

¿Querés saber más?

Cronología históricaCronología histórica
Investigaciones históricasInvestigaciones históricas
VecinosVecinos

Seguinos

TemperleyWeb

Sitio web dedicado a las ciudades de Llavallol, San José, Temperley y Turdera

Si pasa en tu ciudad, te pasa a vos

Fundado el 25 de Mayo de 2000