Bases

¿Quiénes somos?

Cabildo Abierto del Municipio de Temperley

Somos una asociación vecinal sin filiación política, ideológica, económica, religiosa ni de ninguna otra naturaleza. Somos integrantes de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios en la Provincia de Buenos Aires.

Nuestra entidad, nacida en 1992 al calor de la lucha de muchos ciudadanos y ciudadanas residentes en las localidades de Llavallol, Temperley, Turdera y San José para lograr el reconocimiento municipal, fue conocida al principio como Cabildo Abierto de la Comunidad para trocar ese nombre en el mes de octubre de 1995 al de Cabildo Abierto de La Franja. Desde finales del año 1997, cuando en Asamblea se decidió su actual nombre teniendo en cuenta su larga historia, la vida de sus vecinos e instituciones y su importancia en la red ferroviaria nacional, los integrantes del Cabildo Abierto del Municipio de Temperley participaron activamente en el Consejo Asesor de la Secretaría Municipal de Coordinación para la División Territorial de Lomas de Zamora.

Nuestro Objeto Social fue definido el 2 de octubre de 1995 de la siguiente manera: "Organizar el esfuerzo de sus asociados tendiente a sostener, conservar y consolidar la integridad territorial, histórica, social, urbana, cultural y económica de las localidades de Temperley, Turdera, Llavallol y San José, dentro del marco organizativo de un Municipio Autónomo. Propender por todos los medios a su alcance a la creación de dicho Municipio y el otorgamiento al mismo de su autonomía administrativa, política y económica. Elaborar un proyecto integral de Municipio Autónomo que responda a las necesidades, aspiraciones y posibilidades mencionadas, sobre la base del consenso de sus habitantes."

En la Sección Antecedentes podés ampliar esta información.

Cabildo Abierto del Municipio de Temperley
Mapa del Municipio de Temperley
El Municipio de Lomas de Zamora y la Provincia de Buenos Aires anuncian el Municipio de T

Seguinos