El Campito de las Vírgenes de Turdera

Lugar de culto proyectado y realizado por vecinos en la zona de Parque Finky, Turdera. Inaugurado en 2003.

Por Rolando Ríos. Publicado el 7 de junio de 2003

Por iniciativa del vecino Gustavo Cadario, se ha inaugurado hoy un Santuario en honor de la Virgen María. El lugar de culto ha sido emplazado en el Parque Finky, situado entre las vías Hospital Español-Mármol y Hospital Español-Temperley, a un costado del paso peatonal que conecta ambos lados de Turdera a la altura de la calle Riego Núñez.

Campito de las Virgenes Finky Turdera 2003

El conjunto consta de una gran cruz de madera, y pedestales donde se entronizaron 9 imágenes de la Virgen María, venerada bajo las advocaciones de Nuestra Señora de Luján, Schonstatt, Desata nudos, Pompeya, Rosa Mística, Itatí, Fátima, Inmaculado Corazón de María y Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

Campito de las Virgenes Finky Turdera 2003

Entre 400 y 500 personas se dieron cita para participar del evento. Partiendo desde distintos sitios de Turdera, las distintas columnas en procesión fueron convergiendo en el monumento. Allí, el acto dio comienzo con la presentación una a una de las imágenes que fueron entronizadas. El párroco de Conversión de San Pablo de Turdera pronunció unas palabras y al final, un intercambio de rosarios entre los presentes simbolizó la unión del pueblo.

Campito de las Virgenes Finky Turdera 2003

Un momento emotivo se vivió cuando Cadario realizó el último tramo portando la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, de rodillas, en agradecimiento por los favores concedidos. La entronización, en la cabecera del conjunto, fue acompañada de fuertes emociones y lágrimas por parte de los más allegados al vecino.

Campito de las Virgenes Finky Turdera 2003

Aún queda obra por hacer, los caminitos internos, los accesos desde la calle, y una parquización adecuada son los pasos a seguir. Como hasta ahora, seguramente los vecinos colaborarán para terminar la obra y así, de paso, rescatar un sitio que hasta ahora, permanecía abandonado.

Gustavo Cadario y el Campito de las Virgenes Finky Turdera

TemperleyWeb se suma al reconocimiento de esta iniciativa que es un ejemplo de trabajo y, a la vez, un mensaje de esperanza, y desea felicitar a los vecinos que la hicieron posible.

Vea también

Historia de Turdera
La Madre María
La Revolucion de Temperley
Historia de la ciudad de Temperley

¿Querés saber más?

Cronología histórica
Investigaciones históricas
Vecinos

Seguinos

TemperleyWeb. Sitio web dedicado a Llavallol, San José, Temperley y Turdera.

Si pasa en tu ciudad, te pasa a vos. Fundado el 25 de Mayo de 2000.